Fue presentado por la Secretaría de Salud, habrá control de temperatura y evaluación clínica en los puestos. También deberán contar con una certificación del establecimiento de procedencia.

El Municipio de General Pueyrredón presentó un nuevo protocolo de ingreso para trabajadores de la salud que vengan de otras ciudades. Este implica controles de temperatura y evaluación clínica en los puestos de salud del lugar, además deberán presentar certificación del establecimiento o Secretaría de Salud de procedencia, donde conste actividad a realizar o realizada con fecha. 

Para aquellos trabajadores que provengan de zonas de circulación viral, el protocolo establece que “si se desempeñan en establecimientos sanitarios de Gral. Pueyrredón en forma permanente deberán acreditar por serología (IgC) que estuvieron o no expuestas al coronavirus”. Si el test indica que no estuvieron expuestos, deberán realizar el aislamiento obligatorio de 14 días y efectuar el hisopado nasofaríngeo al día 12.

Por su parte, los que se desempeñen de forma transitoria y excepcional, como personal técnico o de mantenimiento, deberán contar con resultado negativo de test PCR en las últimas 48 horas o someterse al mismo en la institución de Mar del Plata donde realicen su actividad y esperar el resultado en aislamiento. 

En el caso de los trabajadores que se desempeñen en forma temporal y recurrente, como guardias, deberán acreditar test de serología que demuestre si estuvieron o no expuestos al coronavirus. De no estarlo, también deberán presentar el resultado negativo del test PCR de las últimas 48 horas o hacerlo en General Pueyrredón a cargo de la institución donde trabajen. 

Por último, el Municipio aclaró que “los trabajadores de salud serán alojados en sitios extrahospitalarios asignados por la Secretaría de Salud o similares o en domicilios particulares, según corresponda en cada caso y previa notificación, para cumplir con el aislamiento obligatorio”.

Todas estas medidas se presentaron como refuerzo luego de varios contagios en personal sanitario desde el viernes pasado. Actualmente hay 8 personas en tratamiento por Covid 19 en Mar del Plata y todas trabajadores de la salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *