La secretaria de Salud afirmó que hay una investigación para encontrar el nexo epidemiológico de dos clínicas y al paciente cero.

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, dio una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo y sostuvo que en este momento no hay elementos para definir que en la ciudad haya circulación comunitaria del virus. Aseguró que hay una investigación en curso para dar con el caso cero.

La funcionaria se refirió a la situación epidemiológica e informó que no hay “ningún caso en internación, los 8 infectados se encuentran en aislamiento domiciliario u hotelero.” Sobre la evaluación de los contagios en las clínicas comentó que “hay tres escenarios diferentes, uno es un médico que reside en Mar del Plata pero trabaja en Florencio Varela y Caba; luego la situación de la Clínica del Niño donde tenemos cinco trabajadoras, no tenemos el nexo definido. Y el otro caso es en la Clínica Pueyrredón donde tampoco tenemos el nexo”.

Bernabei también alertó que no había pacientes internados en las instituciones como para que se dé el contagio, “esta situación nos llevó a que se realizaran cerca de 450 test desde el sábado hasta el martes, en donde todos los contactos estrechos tanto laborales como personales, nos fueron dando negativo” detalló.

Respecto al ingreso y permanencia en la ciudad, adelantó que trabajan en un nuevo protocolo que implica mayor “dureza” en los retenes y coordinar un puesto de salud permanente y de 24 hs. Ingresaron más personas repatriadas que son evaluadas y aisladas en hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *