El jefe de gabinete municipal destacó el cumplimiento de los protocolos sanitarios y al igual que Montenegro, reprochó el comportamiento social de un grupo de personas.

Alejandro Rabinovich, jefe de gabinete municipal, evaluó el desempeño de los comerciantes durante el fin de semana. “El cumplimiento de los protocolos como el doble trapo, uso del barbijo, clausura de probadores, funcionó en forma perfecta. Durante el sábado y el domingo hicimos una doble prueba: el funcionamiento de los protocolos en los comercios y el comportamiento social. Sobre este último punto, el sábado funcionó en forma extraordinaria, durante el domingo bien hasta las dos últimas horas en seis cuadras de la calle Güemes donde hubo mucha gente que se volcó a la calle sin cumplir la cuarentena. Fueron en grupos familiares enteros a tomar helado, de paseo, a hacer picnic” manifestó.

El edil fue crítico con un grupo de personas en calle Güemes que “no estuvo a la altura” de lo previsto. Mientras se espera que el gobierno nacional apruebe el protocolo para habilitar el funcionamiento de los comercios minoristas (las peluquerías ya se aprobaron en el Boletín Oficial del martes), el Municipio hará modificaciones relacionadas con el take away, comprar para comer en la casa y no en el espacio público, se clausurarán todos los lugares para sentarse y se modificarán los horarios de atención. 

El gabinete relevó unos 200 comercios de la ciudad y “no hubo uno que haya fallado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *