A partir de este martes, once rubros son habilitados para volver a funcionar en cuarentena. El anuncio se publicó en el boletín oficial a partir de pedidos elevados por el Municipio.

En el marco de la reapertura progresiva de actividades en cuarentena, esta mañana el gobierno nacional autorizó el funcionamiento de once rubros en el Partido de General Pueyrredón. Tras evaluar los protocolos sanitarios de cada una de las actividades y luego de que el el Municipio elevará las solicitudes para su aprobación.

La resolución establece la apertura de peluquerías, venta de automotores y motocicletas, escribanos, servicios prestados por productores de asesores de seguros, a fonoaudiólogos, fabricación de indumentaria, fabricación de productos textiles (rubro que ya tenía el aval de la Provincia), fabricación de máquinas de uso especial, reciclaje de productos metálicos, a profesionales técnicos de la construcción y la ingeniería. 

Para su desarrollo, el boletín establece que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus. Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuados por la presente. Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/229113/20200512

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *