Si pensamos en las grandes figuras de Hollywood de los últimos 20 años surgirán nombres como Brad Pitt, Julia Roberts, Keanu Reeves, Tom Hanks, Angelina Jolie, Leonardo Dicaprio, entre otros. Pero sin alejarnos tanto, desde hace algunos años surgieron varios actores de los que, seguramente, vamos a escuchar por varios años. No solo por su talento, sino también por las elecciones de sus proyectos, guiones y trabajos con grandes directores.

Entre ellos podemos nombrar a Lucas Hedges, destacado en el drama “Manchester en el mar” protagonizada por Casey Affleck y Michelle Williams y su protagónico en “Boy erased” junto Nicole kidman y Russell Crowe. 

Otra de las figuras más señaladas de los últimos años es Florence Pough, protagonista de “Midsommar” (2019) film de terror dirigido por Ari Aster (Hereditary), la actriz fue nominada a varios premios este año, entre ellos el de mejor actriz de reparto en los Oscar por su interpretación de Amy March en la nueva versión de Mujercitas. Lo próximo que veremos de ella es la primer película de Black Widow, donde interpretará a una de las hermanas de la viuda negra Scarlett Johansson, veremos su ingreso al universo Marvel.

Lucas Hedges – Florence Pough

Pero hoy les proponemos conocer a dos de los actores con más proyección en Hollywood, Timothee Chalamet y Saoirse Ronan. 

Timotheé Chalamet, nacido en el 95, eligió su carrera de actor a partir de su papel en “El caballero oscuro”, con solo 12 años el Joker de Heath Ledger lo había cautivado e inspirado a seguir este camino. Con pequeñas participaciones como en la serie “Homeland” y la película “Interstellar” (2014) dirigida por Christopher Nolan, Chalamet fue haciéndose su lugar en la industria. En el año 2016 apareció en la película independiente “Miss Stevens” que cuenta y explora el tema de la madurez mental y emocional de una profesora de inglés y sus alumnos durante un viaje. 

Pero fue recién en 2017 cuando el mundo del séptimo arte empezó a hablar de él como una de las grandes promesas de Hollywood. El protagónico de la película “Call me by your name” junto a Armie Hammer, dirigido por Luca Guadagnino, lo puso en el mapa. 

Timothée Chalamet en Interstellar – Cmbyn

La historia de amor de Elio, un adolescente de 17 años y Oliver, asistente de su padre en el verano de 1983 en el norte de Italia había cautivado a la crítica. Rodeada por alguna polémica orquestada por un público más conservador, la película basada en la novela de André Aciman (2007) fue nominada a varios premios, entre ellos la primera de Chalamet como mejor actor en el 2018; premio que se llevó Gary Oldman. Aún así, Cmbyn ganó la estatuilla dorada por mejor guión adaptado en manos de James Ivory.

Hace unos días se confirmó la secuela que tendrá una vez más como protagonistas a Timotheé Chalamet y Armie Hammer. Esta contará qué sucedió con los personajes años después de ese verano. Por el momento el proyecto de filmación está interrumpido por las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

En el 2018 un papel más comprometido lo tuvo como protagonista junto a Steve Carrell destacándolo como actor dramático nuevamente. Fue en “Beautiful boy”, que cuenta la historia de un padre y su hijo adicto a las drogas y el largo camino que atraviesan entre recaídas y recuperaciones. Este relato emocional e inspirador está basado en las memorias de David y Nick Sheff. Para recomendar tanto como Call by your name.

El año pasado fue sin dudas el suyo. Se estrenó finalmente, luego de las denuncias de acoso contra el director Woody Allen, “Un dia lluvioso en Nueva York”. A raíz de la polémica, Chalamet decidió donar las ganancias de la película a diferentes instituciones como “Time’s Up” que luchan contra el acoso sexual.

Thimothée también interpretó a Enrique V de Inglaterra en “The King”, película que se puede ver en Netflix y también formó parte del elenco de “Mujercitas” en la interpretación de Laurie, rol que en 1994 había realizado un joven Christian Bale.

Lo próximo que veremos es “The french dispach”, lo nuevo de Wes Anderson con elenco multitudinario de actores. También “Dune” donde interpretará a Paul Atreides, uno de los personajes de la saga de ciencia ficción basadas en las novelas y dirigida por Denis Villeneuve (reconocida por “Incendies” y “Prisioners”, recomendables). Sin dudas la carrera de Timotheé Chalamet recién comienza pero los frutos recogidos hasta el momento son más que satisfactorios, con garantías de que seguiremos hablando de él por un largo tiempo.

Una de las habituales preguntas a Saoirse Ronan es sobre cómo se pronuncia su nombre y ella sonriente responde “sé que tengo un nombre ridículo pero ¿qué voy a hacer? la manera correcta es SER-SHA”, nombre que viene del gaélico y significa libertad. Hace unos meses hizo chistes con el mismo tema cuando le tocó conducir uno de los clásicos programas de la televisión norteamericana, “Saturday Night Live”. Pero el nombre es solo una anécdota en la carrera de esta actriz que con solo 26 años ya fue nominada 4 veces a los premios de la Academia.

En el año 2007 recibió su primera nominación como actriz de reparto por “Atonement”. Su interpretación de Briony Tallis trata de una joven de 13 años que después de cometer un error, desencadena grandes consecuencias en la historia de amor de su hermana con un trabajador de la casa en la que viven en Inglaterra en 1935. Es una de las películas que recomendamos, dirigida por Joe Wright y protagonizada también por James McAvoy, Kiera Knightley, Benedict Cumberbatch y Vanessa Redgrave.

Dos años más tarde, Saiorse también apareció en la película dramática “The lovely bones” dirigida por Peter Jackson, basada en la novela de Alice Sebold. Nuevamente se destacó su trabajo por la interpretación de Susie Salmon, una adolescente asesinada que observa desde el cielo a sus padres y amigos seguir con sus vidas. Por este papel recibió un premio Critics Choice (Mark Wahlberg, Rachel Weisz y Stanley Tucci formaron parte del elenco).

Saoirse Ronan en Atonement – Lady Bird

En una lista en la que se empieza a destacar su nombre junto al de otras actrices como Elle Fanning y Cloé Grace Moretz, su carrera crece a pasos agigantados. “Brooklyn” (2015) y “Lady Bird” (2017) son 2 de los protagónicos más grandes (también recomendables), en ambas volvió a ser nominada a los premios Oscar pero esta vez como mejor actriz. En “Lady Bird” la dirigió Greta Gerwing, una de sus directoras favoritas como también lo hizo el año pasado en la nueva versión de “Mujercitas”, el clásico de Louisa May Alcott donde participa un elenco de grandes actrices como Laura Dern y la gran Meryl Streep.

Señalada como una de las grandes figuras de este último tiempo, Saoirse Ronan no le teme a los desafíos y quedó demostrado en películas de drama, suspenso o comedias románticas. Siempre se destaca, por eso hoy la elegimos para esta publicación donde nombramos algunas de las nuevas o no tan nuevas caras de Hollywood.

Lo próximo que veremos de ella es “The french dispatch”, cuyo estreno en Argentina está previsto para el 3 de septiembre. Recordemos que ya había estado en la genial “El gran hotel Budapest” también de Anderson y donde una vez más comparte elenco con Timothée Chalamet como ya lo hizo en “Lady Bird” y “Mujercitas” entre otros grandes actores del cine. A su vez, estará en “Ammonite”, un drama romántico ambientado en la Inglaterra del siglo XIX donde compartirá protagónico con la ganadora del Oscar, Kate Winslet; película que posiblemente se estrene el próximo año.