La medida impulsada para reactivar algunos sectores de la economía marplatense tendrá lugar de 9 a 17. Hay cortes de calles e inspecciones.

Este fin de semana se realiza en Mar del Plata una “prueba piloto” para comercios minoristas y peluquerías que les permitirá abrir de 9 a 17 horas. En el comienzo de la jornada se intensificaron los controles en la principales zonas comerciales. “Tenemos esta oportunidad porque los marplatenses hicimos mucho esfuerzo, tenemos que seguir por este camino” publicó Montenegro.

Si bien la medida tiene como objetivo llevar alivio a algunos sectores golpeados por el confinamiento obligatorio, deben respetarse las medidas de seguridad establecidas para prevenir la propagación del coronavirus. Es por ello que desde temprano se vio un gran despliegue de prevención y control programados por la Municipalidad. En las zonas de San Juan y Güemes, por ejemplo, se cerró el tránsito. 

Algunas de las medidas de seguridad e higiene son las ya aplicadas en las últimas semanas, concurrir a los establecimientos más cercanos a los domicilios, utilizar barbijo o tapaboca, evitar el transporte público, respetar el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros y en lo posible no asistir con niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *