Desde la cartera provincial de Diversidad Sexual anunciaron la medida. Se trata de un programa que busca alentar el desarrollo laboral y comunitario a través de un incentivo económico.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio y en consonancia con el aniversario de la legislación, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires anunció la incorporación de 600 beneficiarixs pertenecientes a la población travesti/trans al programa “Potenciar Trabajo”.

Esta iniciativa tiene como objetivo alentar producciones de desarrollo laboral y socio-comunitario e implica una compensación económica que representa la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con este ingreso, se busca reconocer a aquella población que se vio directamente afectada por la suspensión de actividades durante la cuarentena obligatoria.

En este marco, la situación de la población travesti/trans se vio todavía más perjudicada y se pone en evidencia la necesidad de la implementación de la Ley de Cupo Laboral Travesti/Trans. Esta legislación fue reglamentada hacia fines de 2019 y su implementación se encuentra a cargo de la Dirección Provincial de Diversidad Sexual, que conduce la marplatense Daniela Castro, dentro del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, desde donde aseguran que se está trabajando en la implementación de la misma.

El cobro del programa “Potenciar Trabajo” estará disponible a partir del 5 de mayo en las cuentas bancarias habilitadas para los beneficiarixs que fueron notificadxs de su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *