Desde el Municipio habilitaron un sitio web para conocer las medidas sanitarias en esta nueva etapa que comenzará mañana.

Este fin de semana tendrá lugar en Mar del Plata la prueba piloto para reactivar la economía de comercios minoristas y peluquerías. La medida anunciada días atrás se llevará a cabo entre las 9 y 17 horas y será evaluada por la Municipalidad para definir su continuidad. En el marco de esta actividad, el gobierno local habilitó un sitio web con toda la información necesaria para el desarrollo de esta nueva etapa.

Si bien la medida tiene como objetivo llevar alivio a algunos sectores golpeados por el confinamiento obligatorio, deben respetarse las medidas de seguridad establecidas para prevenir la propagación del coronavirus. Es por ello que en el sitio www.mardelplata.gob.ar/pruebapilotocomerciosminoristas se pueden consultar preguntas frecuentes tanto para comerciantes como para vecinos. 

“Les pedimos responsabilidad a los comerciantes y trabajadores, así como a todos los marplatenses para cumplir con los protocolos sanitarios” expresó Montenegro en sus redes en la previa a la prueba piloto. Algunas de esas medidas de seguridad e higiene son las ya aplicadas en las últimas semanas, concurrir a los establecimientos más cercanos a los domicilios, utilizar barbijo o tapaboca, evitar el transporte público, respetar el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros y en lo posible no asistir con niños.  La Municipalidad también aclaró que continúa prohibida la circulación en parques, plazas, playas y paseos.

La web también establece las particularidades de la actividad en peluquerías y otras actividades ya exceptuadas de la cuarentena. Desde el gabinete municipal advirtieron que de no obtener los resultados esperados, no van a dudar en dar marcha atrás con la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *