La secretaria de Salud contó en conferencia de prensa cómo investigan para encontrar casos positivos en todos los asintomáticos y lograr un mayor control en la fase de transmisión. 

La titular del área de salud de la Municipalidad de General Pueyrredón brindó una conferencia de prensa en la que contó cómo avanza el protocolo de investigación para encontrar casos positivos en todos los asintomáticos de la ciudad y así lograr un mayor control cuando comience la fase de transmisión comunitaria. Hasta el momento “no hay circulación comunitaria en Mar del Plata, trabajamos para minimizarla” aseguró. 

También habló sobre los test rápidos que ya comenzaron a implementarse en el área metropolitana de Buenos Aires y sostuvo que son “test serológicos que buscan determinar si la persona tuvo o no la enfermedad, son diferentes instancias”. 

Respecto a la capacidad de logística para alojar a personas en los hoteles, puestos a disposición de la Municipalidad para aquellos que no presenten síntomas o no requieran internación, respondió que “nosotros teníamos 504 lugares, no solo para repatriados, sino también para aquellas personas que debieran ser aisladas a la espera de los resultados. Tenemos todavía disponibilidad pero aún no sabemos cuánta gente falta repatriar que sean de Mar del Plata”. 

Bernabei destacó el trabajo articulado en el “Centro Covid” que comenzó a funcionar el jueves en el predio del CEMA. Se trata de una carpa sanitaria que atiende a todas aquellas personas que presentan síntomas respiratorios, donde serán atendidos y eventualmente derivados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *