Será a partir de este jueves en una carpa sanitaria lindera para la atención y derivación de pacientes con sintomatología respiratoria.

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Mar del Plata (CEMA) funcionará a partir de mañana como un “Centro Covid”. Según anunció el Municipio, todas aquellas personas que presenten síntomas respiratorios, serán atendidos y eventualmente derivados en una carpa sanitaria lindera al edificio de Pehuajó 250. “El objetivo es que toda persona que presente sintomatología respiratoria y cuadro febril -y que ya haya consultado al 107 o por demanda espontánea- se dirija a los centros respiratorios dispuestos por la Secretaría de Salud” informaron.

Las autoridades explicaron que en la carpa se realizará el “triage” donde se le hará al paciente una serie de preguntas referidas a los síntomas que presente y se le tomará la temperatura, si presenta sospecha de coronavirus recibirá atención médica y se determinará si corresponde la realización de hisopado para confirmar o descartar la infección. “Si el paciente tiene síntomas leves, se realiza el aislamiento en un hotel con las medidas medioambientales adecuadas para que el paciente aguarde allí hasta el resultado del laboratorio. Por el contrario, si el paciente presenta síntomas severos se lo traslada a internación” detallaron. 

También funcionarán otros Centros Covid Mixtos en Batán, Belgrano, El Martillo, Estación Camet y La Peregrina, más centros exclusivos de Covid que se suman al del CEMA: Club Social y Deportivo Talleres, CIC Malvinas, Hotel Escuela UTEDyC y un centro respiratorio móvil.

Por último se dejó en claro que el CEMA continuará con atención protegida de lunes a viernes de 8 a 14 para todo paciente que tenga turno con especialista y el ingreso será por calle Gaboto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *