El intendente de General Pueyrredón dio una conferencia de prensa luego de conocerse los casos de coronavirus en el puerto de la ciudad. Se inició un segundo análisis para confirmar la positividad del contagio.

Esta tarde por medio de un llamado al SAME se informó que entre testeos masivos de empresas pesqueras habría dos casos de COVID 19 positivos. Se trata del buque Scirocco que regresará de alta mar en las próximas horas y el Atlantic Surf III que permanece amarrado al puerto. A partir de ese momento se activó un protocolo de prevención en el que las autoridades sanitarias dejaron claro que “los barcos quedan en cuarentena y no pueden bajar del mismo”. 

Acompañado por Viviana Bernabei, el Jefe Comunal explicó que los casos son asintomáticos. “La empresa le hizo un testeo masivo a todos los trabajadores, en el momento que se tomó conocimiento se ordenó el regreso del buque y se le informó la prohibición de descender al barco que quedará en rada”

Además, Montenegro reforzó que “al hacer más testeos vamos a encontrar más asintomáticos, por eso la importancia de que el buque no tenga acceso a la ciudad. Es un caso sospechoso más para conocer el nexo epidemiológico de cada una de las personas”.

Insistió en la necesidad de aguardar el próximo resultado laboratorial y adelantó que mañana se reunirá la Secrataria de Salud y el director del SAME con los gremios portuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *