Se trata de una iniciativa del Frente de Todos. Luego de aprobarse el proyecto por el Concejo Deliberante, la propuesta comenzó a llevarse a cabo en tres barrios de Mar del Plata.

Las ferias barriales a cielo abierto, un proyecto presentado por el concejal Roberto “Tata” Gandolfi, tienen como objetivo asegurar el acceso a la compra de alimentos frescos en todos los barrios, crear precios de referencia frente a “la especulación de algunos distribuidores” y sostener la comercialización de la producción de emprendimientos locales, generadores de empleo en la región.  

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige para evitar la circulación comunitaria del virus COVID 19, desde la Municipalidad de General Pueyrredón apoyaron la propuesta y recordaron la necesidad de tomar las medidas de higiene necesarias a la hora de salir a comprar, con el uso de tapabocas y la distancia entre cada persona. 

La primer jornada de feria se realizó el lunes en la plaza central del barrio Felix U. Camet (calle 18 entre 13 y 15), contó con la coordinación de los comité barriales de emergencia para que se organice la distancia, la utilización de alcohol en gel y hacer cumplir con las normativas vigentes. El objetivo será implementar este dispositivo cada 15 días.

El cronograma: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *