El director del SAME, Juan Di Mateo, informó que en 24 hs estarán los resultados de los test de coronavirus.  De ser negativos los tripulantes van a ser derivados a sus lugares de origen.

Esta mañana, el barco que permanecía en la costa de Mar del Plata, amarró al puerto con un intenso control sanitario. Se realizaron en total seis hisopados de Covid-19, a dos tripulantes que habían tenido síntomas leves, la médica a bordo, el capitán del barco y dos personas que permanecerán en el mantenimiento los próximos días. 

El director del SAME, Juan Di Mateo, sostuvo que “solo hay 6 tripulantes que son de Mar del Plata, por lo que el resto si los resultados son negativos, van a ser derivados a sus lugares de origen”. El Instituto Nacional de Epidemiología que funciona en la ciudad brindará los resultados en 24 hs.

El buque MV Ushuaia había querido amarrar la semana pasada pero fue impedido por una presentación que realizó el intendente Guillermo Montenegro al Juzgado Federal N°3. Finalmente la justicia levantó la medida cautelar y permitió que el barco amarre en la terminal portuaria. La embarcación pertenece a Antarpply Expeditions de Argentina (con sede en Ushuaia) y transporta pasajeros de nacionalidad extranjera hasta la Antártida. 

El operativo de control se realizó con presencia del personal del SAME, Prefectura Naval y la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *