El Secretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón confirmó el número de detenciones por violar el artículo 205 del código penal que establece la cuarentena.

“Estamos trabajando para unificar los recursos que tiene el Municipio en todo su contexto para ponerlos a disposición de la emergencia” aseguró el funcionario en una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo. La convocatoria tuvo lugar luego de reunirse el comité de seguridad y emergencias que encabeza el propio intendente Guillermo Montenegro. En la reunión estuvieron presentes la policía de Bs As, Federal, Prefectura, Defensa Civil, SAME, Cruz Roja, Prevención Comunitaria y  todo el ámbito de la Secretaría de Seguridad, además de Fernández Garello en representación de la fiscalía. 

Oroquieta se refirió a los vecinos de Mar del Plata que no acatan la cuarentena y sostuvo que han trabajado junto con la justicia para elaborar más de mil notificaciones a aquellos que incumplieron el aislamiento, “se han generado canales de comunicación para trabajar en función de cómo se complejiza la situación”. La cifra de aprehendidos aumentó a 232 personas que continuarán con una causa penal abierta hasta que la justicia determine cada caso.

Respecto a los controles en los accesos a Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres, el funcionario aseguró que siguen trabajando con el personal y con mucha tecnología. “El COM se ha reconfigurado para dar respuesta a distintas acciones, incluso con inspectores de Inspección General que controlan a los comercios” finalizó.